¿Sabes qué es una FIBRA?
Tiempo de lectura: 2 minutos.
México siempre ha sido una nación con gran potencial en lo que se refiere a los bienes raíces y sin duda un mercado abundante en cuanto a la oferta de distintos tipos de propiedades. Pero sucede, como en todos los mercados que los consumidores nos hacemos más exigentes y los desarrolladores deben ofrecer un valor mucho mayor por cada peso solicitado; de manera que, para obtener la mayor rentabilidad de una propiedad, se formó la figura de las FIBRAS – Fideicomisos de inversión y bienes raíces -, controladas por la Bolsa Mexicana de Valores.
Su objetivo es fomentar la adquisición y construcción de propiedades que serán arrendadas, en donde el inversionista recibirá de manera periódica pagos que son consecuencia de los ingresos por arrendamiento, asimismo, tendrá un ingreso por la plusvalía.
Las FIBRAS, han sido un movimiento que ha promovido el desarrollo inmobiliario en México y sin duda son propiedades que con el tiempo y debido a su buen mantenimiento, no hacen otra cosa que generar valor para todas las partes. Además de ser un gran recurso para diversificar los portafolios de inversión, son el motor que impulsa construcciones que requieren de inversiones inusualmente grandes, como son los centros comerciales.
La Bolsa Mexicana de Valores las califica como capitales y se operan de manera similar a las acciones. Han sido un producto innovador no solo para México, sino para toda Latinoamérica.
Ahora que lo sabes, ¡puede planear mejor tus inversiones!
Para conocer información más detallada, visita la página de la BMV dando clic aquí.